emergencia de salida


Inspirational Festival ´08
noviembre 30, 2008, 11:00 pm
Filed under: Mundo creativo

     Las conferencias enriquecen la mente, hacen sentirte rico e inteligente, y más en lugares como éste en el que intervienen grandes personas como Luis Bassat o Rosa García. Dos personas a las que tengo el honor de nombrar por los grandes discursos que ofrecieron, no sólo llenos de sabiduría, sino también de humildad. Gente que te hace creer en lo que haces y sentirte grande, contando simples experiencias del día a día. Muy lejos de ponencias como la de Luger Vornhusen (Nielsen) en la que todos nos acordamos de lo cómodo que es nuestro sofá de casa, una sabiduría desaprovechada por cifras y cifras que rondaban por el Power Point y no aportaban nada.

 

A propósito, para Power Point el de algunos ponentes, por ejemplo, el de la relacionada con el Neuromarketing, en el que era imposible encontrar un espacio vacío entre dibujos, esquemas, datos, textos… que se arrejuntaban unos a otros; en definitiva, un overbooking al estilo de El Corte Inglés en rebajas. Miento, mucho más que eso.

 

San Inspirational, un festival para inspirados e inesperados, una pasarela de profesionales que parecen conocerse unos a otros. Seguro que no se ven en años, pero un saludo efusivo no viene nada mal para prolongar un pequeño enchufe en su empresa o informarme sobre la misma, para sentirse orgulloso o fracasado, experto o novato.

 

Un contexto sacerdótico en medio de un convento, un tanto estrecho y escueto para mi gusto, para otros gustos, a lo mejor perfecto para arrimar la oreja o arrimarse uno mismo.

 

Un tiempo limitado por horarios que no se cumplían y salas a las que ya no podías acceder, perdías el tren continuamente. Muy rápido, todo tenía que ser rápido, preguntas las justas y que pase el siguiente. Discursos escuetos de los premiados y que pase el siguiente. A nadie parecía importarle, todos queríamos que volviese a salir el presentador chistoso o el coro marchoso. O a lo mejor queríamos que llegase ya la hora de la barra libre con aquellos cubatas tan sabrosos…

 

Lejos de todo esto, uno se siente privilegiado conociendo las nuevas tendencias, escuchando frases célebres entre los asistentes y comiendo canapés en un entorno clave y rodeado de gente a la que envidiar.

 

Ahora puedo decir que, “Prefiero la disciplina del conocimiento que la anarquía de la ignorancia” (Luis Bassat).

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Inspirational Festival ‘08 en Emergencia de Salida. […]

Pingback por Crónicas del Inspirational Festival de la IAB

Realmente, me estás sorprendiendo. Escribes muy bien, no sabía de esa faceta tuya. Sigu así!!!

Por cierto, ese Bassat se presentó a unas elecciones del Barça (por eso lo conozco)

Comentario por Tomy

Jaja, asias!!

Si, lo del fútbol debe ser otra faceta suya…

Comentario por nerea




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: